jueves, 25 de marzo de 2010

Probando la Swat 5.2

Bien bien, si estais leyendo esto parece ser que la página os está gustando, eso espero porque esperamos seguir adelante mostrandoos todo el material que llegue a nuestras manos, y esta vez le ha tocado a la Severne Swat 5.2, pero esta vez ya en acción así que aqui va un poco como se ha comportado en este buen fin de semana que hemos tenido.

Condiciones:
- Viento: side, side-off entre 10 y 20 nudos el viernes y Side 10-15 nudos el sábado.
- Olas de medio a 1 metro (quizás un poco más en algunos momentos según la marea).
-Tabla test: Evo 90l y Quad 86.
-Mástil Gun C100
-Botavara HPL carbon wave.

Primeras impresiones:
La vela es muy recortada por abajo y bastante cabezona, el sable está muy muy curvado de forma que dará rigidez y potencia a la vela en la parte baja, lo que produce potencia pero controlable en la vela.
Al montarla he puesto las medidas recomendadas más un punto de pié de mástil y no he llegado a apurarlo abajo para darle un margen de tensión, pero están muy bien medidas, la botavara ha quedado perfect con la medida dada.

En el Agua:
Aquí es donde viene la revolución, la vela es muy ligera y muy muy potente, la comparabamos con blade 5.0 (un poco antigua ya) y tiraba mucho más, de hecho, en las rachas buenas ibamos un poco pasados con la swat y muy cómodos con la blade montada para poco viento, pero a pesar de eso los sables aguantan la rigidez y la vela no se pone como un globo.

Freeride:
Olvidaros de esta vela para travesear (al menos en mi opinión) es muy extraña y se echa en falta el trapo por debajo de la botavara, la sensación no es de estabilidad y comodidad, tienes que ir todo el rato abriendo y cerrando vela para buscar una postura cómoda, así que el que quiera una vela para navegar en pantano y meterse alguna vez en olas, entonces que se compre una vela de diseño estandar, no tan compacta.



Olas:
IMPRESIONANTE, no se me ocurren más palabras. Llevaba ya un tiempo que no estaba surfeando a gusto si no estaba perfecto para mi blade 5.0 y ahora de repente disfrutaba cada surfeada porque la vela a pesar de ser potente la manejas como quieres para iniciar el botom o para el reentry, sin ser un gran día de olas llegue a enlazar 5 bottoms en la ola frenando y arrancando la tabla cuando quería, y lo bueno es que cuando el viento desaparecía la vela te sigue sujetando en el surf.

Freestyle:
Sin catar aún pero tiene buena pinta, aunque en este apartado no estoy muy experimentado.

Resumen:
Para el que quiera sobre todo surfear que no lo dude, a por la Swat pero eso si medio metro menos de lo que usas habitualmente. La 5.2 será mi vela grande y una 4.7 irá muy bien para complementarla, y la 5.7 para alguien pesado irá muy muy bién (para quien habitualmente se meta en olas con velas de entre 6 y 6,5m).




En breve añadiremos a este post las opiniones de gente que la vaya probando.
El que desee probarla ya sabe donde estamos y como localizarnos.
Saludos
Mikel

No hay comentarios:

Publicar un comentario