miércoles, 24 de marzo de 2010

Desempaquetando la SWAT 5.2

Ya nos ha llegado la swat 5.2 así que os vamos a explicar las características de la vela en tierra. Primeramente un vistazo general de la vela, la vela montada se ve muy embolsada, lo cual se supone que le dará mucha potencia, y con muy poca vela por debajo de la botavara. Para montarla es sencilla, en mástil entra muy bien (montada con RDM) y las medidas que pone en la vela son correctas, aunque en caso de ir muy fuertes podríamos darle un punto más de alargador y de botavara. La sensación es que aún para poco viento hay que darle bastante tensión de abajo, aunque en futuras pruebas iremos variando los trimajes a ver si dan mucho juego o por el contrario tiene poco rango de trimado (que es lo que parece) lo cual simplifica mucho el montaje.

Construcción.
Como vemos, sigue la linea de severne en algunos detalles, el top reforzado muy similar a la S1 y la Blade y sin vario Top.






El sistema de tensión de sables como el resto de las Severne y con los laterales reforzados para que no se rocen las velas

La botavara viene reducida mediante un recorte en la vela y con un único ollado para colocarla reforzado para que no se pueda arrancar en una ola, para poner la botavara no ha resultado nada incomodo, es bastante sencillo.



El píe de mástil viene con ollado en vez de polea integrada ( de algún sitio tenían que abaratar) aunque te viene una polea en la funda para montarla pero la verdad es que es bastante mala, aunque mejor que nada ya es.
El protector del píe d emástil es bastante cómodo y reforzado, y tiene una pequeña abertura para meter la driza y que quede bien centrada y colocada.





Además el sistema para enganchar la vela cuando está enrolada viene integrada por dentro (es la gomita que vemos asomar) y tiene un bolsillo-red habitual este año en toda la gama severne y que sirve para recoger el cabo sobrante del pié de mástil o guardar algun cabo de repuesto.



El Material de la vela no es tan elaborado como la S1 o la Blade, pero no está mal, es toda ella un monofilm tramado con Kevlar (parece), así que tiene pinta de resistir sin problemas, y la parte de abajo de la vela está reforzada con una tira plástica para que el antideslizante no desgaste la vela.




Conclusiones.

Una vela con una construcción y acabados buenos (aunque no lleva la polea incluida) con materiales estandar y precio muuuuy interesante, aunque mucho ojo al programa al que va dirigido porque realmente (como explicaremos en siguientes posts) es una vela de olas y freestyle, y nada más.

Ahora a probarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario